En el ejido Santo Domingo de Ramos Arizpe, alumnos del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderon (IMARC) llevaron a cabo un convivio dirigido especialmente para las niñas y niños de esta comunidad, donde realizaron distintas actividades en las cuales participaron un aproximado de 50 menores con los cuales se compartieron juegos, comida y la entrega de un regalo por la temporada navideña.
Como parte del servicio social, coordinado por la profesora Litsly Itxel Llubere Arce, los alumnos, visitaron a los niños y sus familias para realizarles una posada, fungiendo cada uno de los 40 alumnos como padrinos en esta época decembrina con la entrega de regalos, alimento y romper piñatas.
Por su parte, Hazel Santos Rodríguez, director del bachillerato mencionó que el IMARC es una institución socialmente responsable y que tanto sus autoridades como los alumnos, consideran altamente gratificante el llevar a cabo estas actividades de convivencia y empatía.
«Con un gran sentido de responsabilidad social seguimos sumando esfuerzos para que en nuestros alumnos sigamos inculcando desde la escuela, una empatía por los que menos tienen y así tener una juventud más comprometida con las causas sociales» indicó Santos Rodríguez.
Asimismo, destacó que la institución educativa seguirá llevando a cabo este tipo de actividades para ayudar a los grupos vulnerables de Ramos Arizpe, tal y cual lo son los adultos mayores, los enfermos y los niños en condiciones especiales. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad