QUE DESQUITE LO QUE COBRA
En lugar de andar pidiendo explicaciones sobre temas que evidentemente no domina, como el de las inversiones que han llegado a Coahuila este año y el de los empleos que se han generado, el diputado federal ANTONIO CASTRO se debería de concentrar en hacer propuestas positivas y presentar iniciativas de ley encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro estado, lo cual incluye, por supuesto, a los del distrito que supuestamente representa.
Por ejemplo, hay un tema que le atañe a él personalmente y a miles de coahuilenses más: el de la epidemia de sobre peso y obesidad que tanta gente padece, y que es la causa directa de males como la diabetes, hipertensión, ataques cardiacos, y también se le relaciona con padecimientos como el cáncer, alzheimer, parkinson y otro más.
Como diputado, Castro podría proponer iniciativas de ley para regular e incluso prohibir la venta de productos ultraprocesados así como aquellos con exceso de azúcares y calorías que tanto daño provocan entre la población y que tanto dinero le cuestan al erario público. Pero en lugar de eso, el morenista prefiere ponerse a buscar problemas dónde no existen, y a pretender que sabe mucho sobre temas como los arriba citados, con lo que lo único que consigue es demostrar su tremenda ignorancia y su desconocimiento absoluto de lo que pasa en el estado. De perdido que desquite lo que cobra, ¿no cree usted?
HONOR, A QUIEN HONOR MERECE
El Colegio Regional de Abogados de La Laguna le hizo un merecido reconocimiento a don JESÚS SOTOMAYOR GARZA, cronista de la ciudad de Torreón y colaborador de El Heraldo de Saltillo, por sus 50 años como docente en la Facultad de Derecho. Cientos de abogados han abrevado de los conocimientos y de la experiencia de uno de los abogados más admirados y reconocidos no solo en La Laguna, sino en todo el estado. Enhorabuena y muchas felicidades.
MADERO, AÚN SIN ALCALDE
Aunque usted no lo crea, en el municipio de Francisco I. Madero todavía acecha la sombra de una posible elección extraordinaria de alcalde, porque la victoria que obtuvo el morenista FÉLIX RAMÍREZ se encuentra impugnada, y la pachorra habitual con la que funciona el Tribunal Estatal Electoral encabezado por SERGIO DÍAZ RENDÓN —quien es muy bueno para cobrar pero muy malo para trabajar— no permite tener certeza todavía de si Ramírez podrá o no asumir la alcaldía el próximo 1 de enero.
Y el más contento con la posibilidad de que se celebre una elección extraordinaria es el todavía presidente del Instituto Electoral, RODRIGO PAREDES, quien ya se debe estar frotando las manos y haciendo cuentas alegres sobre el presupuesto extraordinario que tendría que solicitar al Congreso para la organización de esta eventual elección. Y es que, cómo dicen los políticos, “dónde hay obra sobra, y dónde hay presupuesto, algo salpica”.
A PAGAR LOS PLATOS ROTOS
No se la quebró mucho el dirigente de los restauranteros de Saltillo, ISIDORO GARCÍA, quien dijo que ante el aumento del 12 por ciento al salario mínimo decretado hace unos días por la presidente CLAUDIA SHEINBAUM, los que van a tener que pagar los platos rotos son los comensales, porque ese aumento se lo van a aplicar directo a los precios de los platillos que sirven. Y lo mismo va a ocurrir con los comerciantes y prestadores de servicio en muchos otros giros, lo cual sin duda se va a traducir en una escalada inflacionaria, pero como dice el dicho: “palo dado, ni Dios lo quita”.
PSICÓLOGO EN TU COMUNIDAD
Por iniciativa de la señora PAOLA RODRÍGUEZ, la oficina Inspira Coahuila ya implementó en los 38 municipios del estado el programa denominado “Psicólogo en tu Comunidad”, con el cual, tal como su nombre lo indica, se brinda orientación psicológica a las personas que lo necesitan, pero ahora además será llevado directamente a las preparatorias y universidades de todo el estado, dónde tantos problemas de salud mental se presentan.
A cargo de este programa está CECILIA DE LA GARZA MARTÍNEZ, quien fue rectora de la UPRA, y por lo mismo sabe muy bien los problemas que en muchos casos enfrentan los estudiantes y el gran apoyo que sería el contar con una consulta psicológica en sus propios planteles. Programas como este a veces no se notan mucho, pero son los que más se agradecen.