Clausuró PROFECO 8 locales chinos por irregularidades

Al resaltar que los comercios locales han pedido “suelo parejo” con la invasión de locales de productos chinos, ante las irregularidades que ha detectado en estos negocios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha suspendido y colocado sellos de inmovilización en cinco establecimientos de este tipo, dos en la región Sureste y tres más en Torreón.

El delegado de esta dependencia federal, Galio Vega Abrego, comentó que el principal incumplimiento ha sido el etiquetado en otro idioma, la baja calidad de sus productos y cargos o comisiones al comprar

Precisó que en este tema se ha trabajado de la mano con las cámaras empresariales y comercios que les han solicitado se someta a piso parejo a este tipo de comercios.

“No estamos en contra de que llegue una inversión extranjera, pero al final de cuentas nos debemos apoyar entre nosotros mismos y comprar entre nosotros mismos, apoyar al emprendedor y nuestra cultura”, indicó.

Galio Vega destacó que lo que se busca es que estén bien regulados, que tengan registro formal de sus empleados, paguen seguridad social y el negocio pague impuestos y refrendos, ante ello, la PROFECO, aseguró, será una garantía en este cumplimiento junto a otras dependencias que tienen injerencia.

“En la Región Sureste fue un local en Sendero y en el centro de Saltillo que ahorita tienen tema de suspensión, no es una clausura”, dijo.

Explicó que una vez que se detecta reincidencia en tres ocasiones o más, la Procuraduría procede a la clausura definitiva del negocio.

Reiteró el llamado de los comercios locales a tener piso parejo y defender a sus afiliados y a las cámaras de la región. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor