Abre PROFECO oficina de atención en Saltillo

Con una afluencia que se estima sea mayor que la de Torreón que recibe hasta 200 quejas al mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) finalmente, y luego de más de cuatro años de no tener centro de atención, reabrió nuevas oficinas de la delegación en Saltillo.

El titular de esta oficina federal, Galio Vega Abrego, precisó que serán nueve personas designadas a la atención de los quejosos de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en el periférico Luis Echeverría Álvarez 715 frente a TELMEX.

Las quejas más recurrentes que recibe la Procuraduría tienen que ver con servicios, es el caso de talleres mecánicos y carpinterías, sin embargo, las denuncias por cobros indebidos o no reconocidos como propinas y comisiones han crecido.

“En Torreón tenemos 200 personas al mes y en Saltillo va ser algo similar o más porque la región ha ido creciendo y las necesidades y negocios son muchos”, señaló el delegado de PROFECO en Coahuila.

Comentó que serán atendidos todos los ciudadanos que hayan percibido una irregularidad en sus compras o en la forma en que se les otorgó un servicio.

Caso especial es el de la entrega de propinas, especialmente en bares y restaurantes, tema abordado por Galio Vega quien recordó que ésta no es obligatoria.

“Es totalmente voluntaria, nadie te puede imponer un cargo por propina, poner en la cuenta ni mucho menos si viene impreso en el ticket, la queja puede interponerse en físico, virtual o las redes sociales que se tienen habilitadas”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

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David González | Infonor
David González | Infonor