DEUDA CERO
Con una sonrisa de oreja a oreja amaneció este jueves el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, tras darse a conocer que la Agencia Internacional HR Ratings elevó la calificación crediticia y ratificó la perspectiva Estable de ese Municipio, luego de que este año su administración concluyó con el pago del cien por ciento de la deuda que se tenía. Con razón el gobernador MANOLO JIMÉNEZ lo quiere en su equipo de trabajo.
Otro que debe estar más que contento es TOMÁS GUTIÉRREZ, porque va a heredar una administración con cero deuda, finanzas sanas y dinero en la caja para arrancar las primeras acciones de su gobierno. ¡Qué envidia¡ dirían los alcaldes y las alcaldesas electas de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Frontera, y otros municipios en dónde lo único que van a heredar son problemas y caos financiero.
LOS INTERE$$E$ DE ATTOLINI
Hablando de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Frontera, en dónde sus alcaldes TANIA FLORES, MARIO “Mayito” LÓPEZ y ROBERTO PIÑA traen un auténtico desastre administrativo, llama la atención que el “aguerrido” diputado ANTONIO ATTOLINI no esté pidiendo en el Congreso que se les ejecute a estos tres un juicio político, a pesar de todas las irregularidades de las que se les acusan y que han sido ampliamente documentadas, pero en cambio si pida uno en contra de ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien ha encabezado en Torreón un gobierno ordenado y transparente. Evidentemente la intención de Attolini obedece más a sus intere$$$es personales, que a una auténtica exigencia de rendición de cuentas.
EL INFORME DE RAMIRO
Para asegurarse de que lleguen, y que no se le pase nadie, el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, está entregando personalmente las invitaciones para su tercer informe, el cual se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre en la Gran Sala de la Ciudad Universitaria. Por cuestiones de equidad de género, Ramiro no pudo reelegirse, de tal forma que este será su último informe, aunque nadie descarta que en 3,6 o 9 años se pueda volver a lanzar…
GUADIANA, ¿VÍCTIMA DE VIOLENCIA?
Llamó la atención el discurso que en el Pleno del Senado de la República, presentó la senadora de Morena por Coahuila, CECILIA GUADIANA, en el que dio a entender que ella, al igual que muchas otras mujeres, ha sido víctima de actos de violencia.
«En México, las mujeres hemos sido históricamente víctimas de una profunda desigualdad y violencia. Todas hemos sufrido algún tipo de discriminación por la simple bendición de ser mujeres. Y aunque se han logrado avances importantes en derechos humanos, nuestra realidad sigue estando marcada por la violencia estructural y silenciosa que se manifiesta de manera brutal, ya sea en el hogar, en el trabajo, en las calles, en las instituciones y, lamentablemente, también en el mismo sistema de justicia», dijo la senadora.
Y tiene razón. En el sexenio de AMLO se rompieron todos los récords de violencia en contra de las mujeres en México, mientras que el “mesías de Macuspana” las ignoró olímpicamente, les cerró las puertas de Palacio, se negó a escucharlas y atenderlas, y menospreció y hasta se burló de sus reclamos. Qué bueno que sea ahora una senadora de su propio partido la que levante la voz, para reclamarle a López Obrador su proceder, y para exigir que en el actual gobierno las cosas cambien para bien.
UN FALLO ABSURDO
Precisamente este miércoles se dio a conocer un fallo judicial increíble y absurdo, que atenta en contra de la dignidad de todas las mujeres, y promueve que sus derechos se sigan violentando con total impunidad. Un juez, de nombre Francisco Salazar —que por lo visto piensa igual que AMLO con respecto a los derechos de las mujeres—, decidió exonerar a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional identificado como Diego “N” acusado de editar con inteligencia artificial fotografías de sus compañeras para “desnudarlas” y luego venderlas a través de redes sociales como material pornográfico.
El juez consideró que las 167 mil fotografías y los 12 mil videos de sus compañeras encontradas en el iPad del acusado, no son prueba suficiente de que cometió un delito. ¿Pues cuantas fotos quería este juez? ¿Un millón le habrían sido suficientes?
Este caso va a sentar un precedente histórico, y ante un fallo tan absurdo, los reclamos de los grupos feministas no se hicieron esperar.