Ciudad de México.- En medio de la narcoviolencia que prevalece desde hace 90 días en Sinaloa, empresarios que resienten pérdidas reconocieron que en la entidad hay un “estado de excepción” que amerita la adopción de medidas extraordinarias.
Los representantes de la Coparmex, Canacintra y del Colegio de Economistas se entrevistaron este martes con senadores sinaloenses para pedir apoyo y mantener a flote la economía estatal.
“Hay un estado de excepción en Sinaloa, las cosas no se desarrollan con normalidad. Es una situación de excepción y hay que tomar medidas excepcionales. Empecemos por reconstruir la economía”, el empresario Raúl Ibáñez, ex presidente de Canacintra.
Cristina Ibarra, presidenta del Colegio de Economistas, dijo alarmada que la violencia de los grupos criminales “ha golpeado a la economía muy fuerte”.
“Hay muchas empresas que ya están cerrado, ya no se puede trabajar en la noche. El golpe económico para toda la actividad nos ha llevado a visitar a los senadores para pedir el apoyo y se activen planes de emergencia económica”, señaló.
Las pérdidas que ha arrojado la irrupción de la violencia cifran los 18 mil millones de pesos, equivalentes al 3.5 del PIB estatal.
“Esperamos que con el apoyo del Gobierno las pérdidas se reduzcan, pero si estocontinúa así, vamos a llegar a diciembre con pérdidas muy profundas. Los empresarios ya tienen problemas para pagar sus nóminas”, dijo.
Martha Téllez, presidenta de Coparmex-Sinaloa, aclaró que los empresarios no están pidiendo la dimisión del Gobernador Rubén Rocha Moya, pues ello afectaría más a la situación.
“(No se pide) que caiga el Gobernador, porque si cae el Gobernador, se cae la economía”, añadió. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Avanza Renata Zarazúa a Segunda Ronda de Australia en dobles
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’