SI VA AL VATICANO
No se equivocaron las fuentes eclesiásticas que desde la semana pasada nos anticipaban que el gobernador MANOLO JIMÉNEZ acudiría al Vaticano en estos días para la inauguración del nacimiento monumental que cada año se instala en la basílica de San Pedro, tal como se consignó en este espacio. El propio Manolo confirmó este martes que si estará la próxima semana por aquellos rumbos, pero además informó que en el Vaticano se instalará una réplica de la VillaMagia Coahuila que desde el pasado fin de semana quedó encendida en la Plaza de Armas de Saltillo.
Manolo tiene programada una audiencia ni más ni menos que con el papa Francisco, pero además aprovechará el viaje para promover a Coahuila entre empresarios italianos, y por lo pronto ya tiene amarrada una reunión de trabajo con directivos de Stellantis, una de las empresas armadoras de vehículos más grande del mundo que desde hace años tiene presencia en Saltillo y que está construyendo una enorme ampliación de su planta en Derramadero.
EL MEJOR EVALUADO
Por cierto, hablando de Manolo Jiménez, una encuesta elaborada por la empresa C&E México arrojó como resultado que el de Coahuila es el mejor evaluado del país, con un 63.85% de aprobación. A Manolo le sigue la panista Tere Jiménez, de Aguascalientes, con un 60.71%; y el morenista Sergio Salomón Céspedes, de Puebla, con el 60.57%. Buena forma de Manolo de cerrar su primer año de gobierno.
TORREÓN AL 100
Aunque será hasta este miércoles cuando ROMÁN ALBERTO CEPEDA presente su Tercer Informe de Resultados en Torreón, desde este martes hizo entrega de este documento a los regidores de ese municipio en Sesión Solemne de Cabildo.
En el informe de Román, último de su primera administración, destacan las finanzas sanas con las que concluye su gestión; la inversión histórica en infraestructura y seguridad, y la proyección nacional e internacional que ha alcanzado Torreón en los últimos años, que se traducen en atracción turística y desarrollo económico. Pero lo más importante, es que Román Alberto cumplió el 100 por ciento de los compromisos que hizo hace tres años, de tal forma que no dejó pendientes para su segunda administración, que arrancará el próximo 1 de enero.
CERTIFICADO OTRA VEZ
Otro que va a cerrar bien su administración es el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, quien por cierto recién recibió la buena noticia de que, por tercer año consecutivo, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó al Sistema de Apertura Rápida de Empresas del Municipio de Saltillo que dirige ARMANDO BOONE la certificación PROSARE, documento que le permite seguir operando como uno de los mejores SARE de México, y que por supuesto es uno de los factores que ayudaron a convertir a Saltillo en la ciudad más competitiva del país. Enhorabuena.
VUELOS COMERCIALES
El recién nombrado director de Servicios Estatales Aeroportuarios, OSCAR PÉREZ BENAVIDEZ, asegura que en 2025 ahora sí van a regresar los vuelos comerciales al aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe, por lo menos uno con origen y destino a la Ciudad de México. Ojalá que se cumpla el augurio, aunque sea con Mexicana de Aviación, que desafortunadamente opera todos sus vuelos desde el aeropuertito conocido como el AIFA, o el “chaifa”. Este martes, que por enésima ocasión colapsaron las carreteras que comunican a Monterrey con Saltillo y viceversa, mucha gente perdió los vuelos que tenía programados, y eso no debería estar ocurriendo en la ciudad más competitiva del país.
COLUDIDOS CON EL NARCO
No sorprende en nada la noticia de que, durante los dos primeros meses del gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, han sido aseguradas en todo el país 24.2 toneladas de cocaína, una cifra que representan el 10.3 por ciento de lo que se incautó en todo el sexenio pasado, que fueron en total apenas 235 toneladas.
Cada vez resulta más evidente que en el gobierno del “mesías de Macuspana” hubo una colusión con los grupos delincuenciales para dejarlos operar a su antojo, bajo la política de los “abrazos y no balazos”. Eso explica el porque en 70 meses el gobierno de AMLO solo incautó un promedio de 3 toneladas de cocaina, mientras que en el de Sheinbaum llevan 12 por mes.