La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe hace un llamado a la población a que denuncie la venta de pirotecnia en esta temporada, debido a que el municipio no habrá permisos para la comercialización de estos productos, resultando prohibida su venta en cualquier establecimiento tanto fijo como ambulante.
“Hay que tener presente que vender, comprar, almacenar y detonar fuegos artificiales sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que trae consigo consecuencias legales que podría enfrentar el infractor” explicó Francisco Sánchez Aguirre, titular de la dirección.
Para cualquier denuncia ciudadana por dicha situación, se puede reportar al teléfono de Protección Civil al 844-488-6981, a Seguridad Pública a los teléfonos 844-180-1202 y 844-180-1216 así como al 911.
Sanchez Aguirre informó que en cada uno de los 11 mercados ambulantes establecidos en la ciudad, se comenzará con la revisión de los establecimientos, acción coordinada con las Direcciones de Servicios Consesionados y Seguridad Pública. En caso de infringir lo establecido en la ley, los responsables enfrentarán sanciones desde la suspensión temporal a definitiva del local.
Cabe resaltar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la única institución en México que está facultada para expedir los permisos para la venta de explosivos, armamento y municiones de todo tipo. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA