Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que, de ser necesario, continuarán los operativos contra mercancía de contrabando proveniente de China.
A pregunta expresa, durante su mañanera, la Mandataria explicó que el operativo y las acciones legales adoptadas la semana pasada, son acciones de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, no abundó sobre el tema.
-Sobre el operativo en Izazaga 89, ¿se van a tomar otras acciones contra el contrabando?, se le cuestionó.
“Si, son acciones que está tomando, en este caso, la Secretaría de Economía, en colaboración y coordinación con el Gobierno de la Ciudad”.
-¿Van a seguir?, se le insistió.
“Pues, si es necesario, seguirían”, respondió.
El pasado 28 de noviembre, ante las presiones del Presidente electo de EU, Donald Trump, contra los productos chinos, México comenzó a tomar acciones.
Con el apoyo de marinos, agentes policiacos, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de la Secretaría de Economía (SE) se dio un fuerte golpe a uno de los puntos más grandes de almacenamiento y venta de productos provenientes de China: una plaza de 16 pisos ubicada en Izazaga 89, en la Ciudad de México.
El lugar ya había sido clausurado a mediados de junio, pero por incumplimientos de protección civil.
Ahora, la intervención fue en respuesta a cuatro denuncias por comercialización de mercancía apócrifa.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que, además del decomiso, se solicitó de manera formal la extinción de dominio del inmueble, ubicado solo a unas cuadras de Palacio Nacional. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO20 febrero, 2025Compró Gobierno de AMLO medicamentos defectuosos y caducos, revela Auditoria Superior de la Federación
MEXICO20 febrero, 2025Prohíben celulares en escuelas de Querétaro
MEXICO20 febrero, 2025Piden la ‘pena más severa’ contra agentes que invadan México
MEXICO20 febrero, 2025Más que crecimiento, buscamos desarrollo.- Sheinbaum