Luego de que el frente frío número 11 se estacionara en la región, el director de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma, exhortó a las familias a revisar bien sus calefactores de gas y eléctricos para evitar accidentes o tragedias.
Lo anterior al recordar que el inicio de los primeros descensos de temperatura significativos en la ciudad, provocará la utilización de estos sistemas de calefacción de interiores para aminorar los efectos del invierno.
Explicó que este frente frio 11 está acompañado de una masa de aire polar que se prolongará hasta el domingo con nublados que harán que la sensación térmica sea mayor a lo que marca el termómetro.
“Las recomendaciones es que en esta temporada el uso de los equipos de calefacción sea revisado minuciosamente, en el caso de los calentadores de gas deben verificar las mangueras, conexiones y reguladores para evitar flamas o una explosión”, indicó.
Lo anterior cobra importancia luego de que año tras año ocurren decesos de familias enteras debido a intoxicaciones con monóxido de carbono ante la falla o fuga de los calefactores.
“En caso de calentadores eléctricos revisar que los contactos donde son abastecidos no presenten deterioro ni reblandecimiento en su extensión y sobre todo, para ambos equipos, evitar utilizarlos por tiempo prolongado y ventilar para evitar intoxicaciones”, señaló.
Neira alertó que conforme pasen los días el frío se incrementará ya que se tiene contemplado que frentes árticos golpeen la ciudad en esta temporada invernal, incluso se pronostica que este invierno sea de los más intensos de los últimos años. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales