El presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, Alejandro López Siller, dijo que aunque ya está por concluir su período al frente de ese organismo, dejará encaminado el proyecto de construcción de la Estación Norte, cuya sede se ubicará en el fraccionamiento Cumbres, con el propósito de que sus sucesor en el cargo logre concretarlo y poner en marcha en 2025 los trabajos para edificar dicha central de auxilio.
El directivo lamentó que por cuestiones de papeleo y por desacuerdos con los vecinos no haya sido posible iniciar en este año la construcción de la estación norte, que por su ubicación estratégica permitiría reducir significativamente los tiempos de respuesta en caso de emergencias, sin embargo, señaló que en las semanas que aún le quedan se asegurará de que el proyecto logre salir avante, dada la importancia que representa para la población de Saltillo.
López Siller mencionó que en los siguientes meses se continuará trabajando para contar finalmente con esa estación, pese al reto que esto representa para el patronato.
“El proyecto de la Estación Norte se quedó atorado por un tema de papeleo, literalmente, por una inconformidad de los vecinos y porque no estaba bien soportado el tema del terreno, sin embargo se habilitó la estación de la colonia Guayulera. Todavía sigue en firme el proyecto, recordemos que se trata de un punto estratégico y vamos a dejar las cosas bien encarriladas para que pueda concretarse en el próximo año”, dijo el titular del patronato.
Indicó que al término de su período al frente del Patronato de Bomberos de Saltillo, ha tomado la decisión de no reelegirse y concluir su gestión trabajando fuerte con los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para dejar bien sentadas esa y otras prioridades que tiene la corporación para el año entrante.
“Ya tuvimos oportunidad de reunirnos con los alcaldes de Arteaga y Saltillo, está pendiente una reunión con el alcalde de Ramos, la realidad de las cosas ya platicamos con ellos sobre proyectos para el próximo año, nosotros ya estamos también en una etapa de transición para el patronato, que debe culminar ahora en diciembre”.
“Seguimos en estas pláticas con los alcaldes para ver proyectos, sobre todo proyectos de procuración de fondos, de mejora de equipamientos, trabajar en el resumen de todo lo que pasó en estos tres años y qué es lo que viene ahora para Bomberos”, apuntó Alejandro López. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Ofrece el COBAC a estudiantes formación para la industria de autos eléctricos
- COAHUILA16 enero, 2025Urge diputada Beatriz Fraustro a Gobierno Federal se entreguen apoyos a más de 179 mil campesinos coahuilenses
- COAHUILA16 enero, 2025Propondrá Edna Dávalos aumentar sanciones a quienes dañen pozos de agua e instalaciones de otros servicios
- COAHUILA16 enero, 2025Presenta Congreso de Coahuila el foro “Avanzando en los Derechos de las Mujeres”