Los diputados del PRI, encabezados por Rubén Moreira, denunciaron que Morena incumplió el compromiso del sexenio pasado de $10 pesos por litro
Ciudad de México.- En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2025, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de manera conjunta, presentaron una reserva que buscaba garantizar que los precios de las gasolinas premium, regular y diésel no excedieran los $20 pesos por litro.
La propuesta, diseñada para aliviar la carga económica de las familias mexicanas, no logró obtener el respaldo necesario de la mayoría en el Congreso.
«Hoy quedó demostrado que la narrativa de compromiso con los mexicanos más desfavorecidos, repetida incansablemente por la mayoría artificial, es solo una fachada. Su rechazo evidencia una vez más su hipocresía y falta de sensibilidad hacia quienes más lo necesitan», afirmó el diputado panista Federico Döring.
En su oportunidad, la diputada Noemí Luna, coordinadora de las y los diputados federales del PAN aseguró que no cesarán en la lucha para defender el bolsillo de las familias mexicanas. «No vamos a permitir que todo se quede en promesas vacías. Vamos a seguir exigiendo un México más justo, donde el gobierno cumpla y respete a su gente.
Encabezados por el coordinador Rubén Moreira, los diputados del PRI, en voz de Jerico Abramo Masso y Emilio Suarez Licona, sostuvieron que hoy los mexicanos tienen una gasolina muy cara y recordaron que el compromiso del sexenio pasado fue dejarla en diez pesos.
Explicaron que la propuesta para que este combustible tenga un precio máximo de veinte pesos no es irracional y consideraron que en el paquete de Ley de Ingresos sí estaba la posibilidad, puesto que habrá sobrantes por la sobrestimación del precio del dólar y el precio del petróleo.
“Esta es una enorme oportunidad para que Morena le mande una señal al pueblo de México, que el precio de la gasolina no pueda exceder de veinte pesos. Esperemos que sean congruentes con lo que han sostenido durante muchos años y que apoyen la reserva que ha presentado el diputado Federico Döring,”, expresaron los integrantes de la bancada priista.
La reserva proponía la adición de un artículo transitorio que dicta lo siguiente:
“Para el efecto de apoyar la economía de las familias durante el ejercicio fiscal 2025, el Ejecutivo federal garantizará que la recaudación del impuesto especial sobre producción y servicios, en los rubros de combustibles automotrices y fósiles a que se refiere el artículo primero del presente decreto, se obtenga sin que en ningún caso el precio de las gasolinas prémium y regular, así como del diésel, exceda los 20 pesos por litro.” (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA