El tercer obispo de Saltillo fue elevado a Venerable por el Papa Francisco, el 7 de febrero de 2014
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, dio a conocer que aprovechará su visita a la Ciudad del Vaticano, en Roma, para revisar el estatus de la solicitud de beatificación de monseñor Jesús María Echavarría y Aguirre, tercer obispo de esta organización religiosa.
Será entre el cinco y 14 de diciembre de este 2024 que el jerarca católico viajará al Vaticano para participar en la inauguración de un “nacimiento coahuilense” en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, al trascender que en uno de los muros de este recinto religioso se plasmó la Catedral de Santiago, con sede en Saltillo. A su vez, participará en una misa especial para honrar a la Virgen de Guadalupe, misma que oficiará el Papa Francisco.
“Hay un presunto milagro que se presentó hace algunos años, hubo una decisión dividida con respecto a la valoración de ese milagro; llegó la pandemia y se detuvo todo el proceso, pronto sabremos cómo va. Es una de las intenciones, platicar con la postuladora que está allá para ver qué posibilidades hay”, comentó.
Cabe recordar que, tras su deceso el 5 de abril de 1954, el fundador del Seminario de Saltillo e Instituto de las Hermanas Catequistas, fue elevado al grado de Venerable por el Papa Francisco, el 7 de febrero de 2014.
“Generalmente nos centramos en la cuestión del milagro necesario, pero la personalidad de monseñor Echavarría es de muchos valores sociales, de sabiduría, educación, valentía, compromiso con la gente, con los más pobres. Independientemente de si hay milagro o no, tenemos un buen referente de una persona santa en el ámbito de coherencia de vida y de lo que él representaba”, externó.
SALVAR LAS DOS VIDAS
Este martes, el Congreso Local de Chiapas aprobó la despenalización del aborto, lo que representa que en 19 de las 32 entidades de México, entre ellas Coahuila, esta práctica ya es legal. Al respecto, monseñor Hilario hizo un llamado a la sociedad en general y legisladores de los estados restantes a privilegiar la vida en todas sus formas y etapas para que el aborto no avance más en el país.
“Seguimos haciendo oración, seguimos haciendo un llamado a la conciencia de que hay que salvar las dos vidas, hay que cuidar tanto a la mujer que procrea y a lo que se lleva en su seno; ojalá tengan igual de derecho ambas personas. Hay que tener en cuenta la dignidad tanto de la madre como del hijo y que, efectivamente, no hay que condenar a nadie pero sí hay que cuidar a todos”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío