El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, respaldó la respuesta que dio la presidenta de México Claudia Sheinbaum a Donald Trump, luego del anuncio hecho por este último de imponer un arancel del 25 por ciento a los productos procedentes de México y Canadá, mismo que entraría en vigor desde el primer día de su mandato y se mantendría hasta que se detenga la migración y el tráfico de drogas a los Estados Unidos.
Manolo Jiménez dijo estar de acuerdo con la postura de la mandataria federal, en el sentido de que no es con amenazas ni con aranceles como se habrá de resolver esa problemática, sino que se requiere de cooperación y entendimiento recíproco ante estos desafíos, e indicó que por la gran relación que existe entre México y Estados Unidos, es importante que prevalezca el diálogo y el respeto para seguir fortaleciendo la potencia que representa América del Norte.
“Yo coincido con la presidenta de México, yo pienso que por la gran relación que existe entre México y Estados Unidos en muchos temas, es importante priorizar el diálogo y ver a qué puntos de encuentro podemos llegar en temas económicos, en temas de migración, en temas de seguridad y en lo que le corresponde a Coahuila en todos estos rubros hemos estado haciendo lo que nos toca y hemos estado aportando al país buenos resultados en materia de seguridad, de migración”, expuso el gobernador.
“La parte económica las principales empresas que están establecidas en Coahuila son americanas y son canadienses y tienen 50 años de estar trabajando en nuestro estado, entonces, yo pienso que es importante el diálogo, el respeto, la comunicación y en equipo Estados Unidos, Canadá y México seguir construyendo la grandeza de América del Norte. Somos una potencia mundial, somos una región en el buen sentido de la palabra envidiada por el mundo”, puntualizó el gobernante.
Alerta por gusano barrenador pone en riesgo a la industria ganadera de Coahuila
Por otra parte, Manolo Jiménez aseguró que la contingencia sanitaria provocada por el brote de gusano barrenador en el estado de Chiapas, representa un riesgo para la industria ganadera de México, y particularmente la de Coahuila, que es de las mejores del país, debido al cierre de las exportaciones a los Estados Unidos.
Indicó que aunque la situación ocurre a muchos kilómetros de la entidad se han tomado medidas que incluyen suspender temporalmente el ingreso de ganado proveniente de otros estados, y destacó que los ganaderos de Coahuila cuentan con todo el apoyo de su gobierno para salir delante de esta contingencia. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Ofrece el COBAC a estudiantes formación para la industria de autos eléctricos
- COAHUILA16 enero, 2025Urge diputada Beatriz Fraustro a Gobierno Federal se entreguen apoyos a más de 179 mil campesinos coahuilenses
- COAHUILA16 enero, 2025Propondrá Edna Dávalos aumentar sanciones a quienes dañen pozos de agua e instalaciones de otros servicios
- COAHUILA16 enero, 2025Presenta Congreso de Coahuila el foro “Avanzando en los Derechos de las Mujeres”