Como parte de las diversas acciones para evitar la pérdida de piezas dentales, infecciones u otras enfermedades provocadas por una mala higiene bucal, personal del Centro de Salud de Ramos Arizpe de la Secretaría de Salud en el Estado, visitó el ejido Paredón para reforzar los hábitos para un cuidado dental en niñas y niños de la zona rural.
Personal del Centro de Salud acudió a la biblioteca pública “Luis Gómez Cepeda” para llevar a cabo un taller en el cual se proporcionó la información sobre el correcto cepillado dental, la reducción en el consumo de azúcares y la visita al dentista al menos una vez al año.
A través de distintas dinámicas y con el apoyo de material didáctico, los especialistas en salud bucal realizaron una demostración sobre las distintas técnicas del cepillado y el lavado de manos a niñas, niños y padres de familia provenientes de los ejidos Paredón, Anhelo, San Juan de Amargos y San Ignacio.
Asimismo, se realizó una pequeña jornada de vacunación en la cual se dispuso para los asistentes la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria.
“Los conocimientos básicos sobre la higiene bucal son permanentes en cada visita que realiza el personal del Centro de Salud. Con apoyo de nuestras enfermeras se acude periódicamente a los ejidos con mayor población para reforzar distintas técnicas y hábitos para mantener una buena salud bucal y en general mantener sanos a toda la familia, en especial atención a los más pequeños” señaló María Teresa Hernandez, responsable del Centro de Salud. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA