Nueva York, EU.- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
“La epidemia de violencia contra las mujeres y las niñas avergüenza a la humanidad”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
Cada día, un promedio de 140 mujeres y niñas son asesinadas por alguien de su propia familia. Alrededor de una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia física o sexual. Y la situación está empeorando, afirmó.
El jefe de la ONU subrayó que las crisis de los conflictos, el clima y el hambre han exacerbado las desigualdades y añadió que la horrenda violencia sexual se está utilizando como arma de guerra.
La Iniciativa Spotlight de las Naciones Unidas y la iniciativa ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres para el 2030 nos piden a todos aunar fuerzas para acabar con el azote de la violencia contra las mujeres y las niñas, dijo, y pidió medidas urgentes en favor de la justicia y la rendición de cuentas, así como apoyo para la promoción.
“Han pasado cerca de 30 años desde que la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing prometieron prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, ya es hora de cumplir”, instó el jefe de la ONU. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero