Joven ramosarizpense se abre camino en busca de ser beisbolista profesional; participa en el Showcase 2024-2028

Scofield Rafael Torres Loera, un joven de Ramos Arizpe con tan solo 17 años de edad ha comenzado a abrirse paso en busca de convertirse en un beisbolista profesional al participar en el Showcase Clase 2024-2028 realizado en Mazatlán, Sinaloa; evento en el cual las jóvenes promesas de este deporte muestran sus habilidades bajo los ojos de scouts de Grandes Ligas (MLB en inglés) y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Realizándose en la Academia del Pacifico, en esta edición del Showcase celebrándose los días 22 y 23 de noviembre, participan jóvenes promesas de equipos como Diablos Rojos del México, Algodoneros de Unión Laguna, Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo, este último representado por Scofield Rafael y toda una plantilla de jóvenes peloteros.

El Showcase está formado por una serie de pruebas de velocidad, tiros con pelota para probar la habilidad con el guante, así como el bateo para observar el poder de cada jugador.

La madre de Scofield Rafael, Rosario Loera indicó que desde los 10 años el joven ramosarizpense que cursa sus estudios de bachillerato en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), comenzó a dar sus primeros pasos con el apoyo de la escuela municipal de béisbol Pumas Rac para luego dar el salto a formar parte de la plantilla de jóvenes promesas en los Saraperos de Saltillo.

“Todo comenzó aquí en Ramos desde que tenía él 10 años, luego lo llevamos a unas pruebas a Saraperos y desde hace dos años ya está con el equipo. Al enterarnos de este Showcase de este año, mi hijo no lo pensó dos veces y quiso intentarlo. Lo apoyamos sin duda, esperando en Dios que le vaya muy bien y logre sacar todo su talento para que sea elegido por algún equipo de Grandes Ligas” resaltó la madre de Scofield.

“La preparación de este gran Showcase fue desde hace dos meses con varios equipos de las grandes ligas de Estados Unidos en busca de una firma. Nosotros apoyamos a Scofield, que él siempre siga persiguiendo su sueño que es jugar siempre béisbol si en las manos de Dios esta jugar en las grandes ligas eso será y si no, aquí en México también con Saraperos está teniendo un gran desempeño” añadió. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.