La Fiscalía de Querétaro detiene a dos presuntos responsables de la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’

Ciudad de México.- A 12 días del ataque armado registrado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en los hechos que dejaron 10 muertos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor Antonio De Jesús Hernández, declaró este 21 de noviembre que ambos sujetos fueron capturados por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Acorde con medios locales, ambos cuentan con antecedentes penales.

“Durante las primeras horas de este día (jueves), la Fiscalía obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas. Podrían alcanzar hasta una pena de 50 años de prisión por cada persona privada de la vida”, informó, sin brindar datos como el nombre o edad de los acusados.

Las pruebas recabadas incluyen indicios balísticos, entrevistas y análisis periciales que apuntan a la presunta participación de los detenidos en el ataque. “No es una prueba aislada ni un señalamiento único; se trata de un cúmulo de evidencias que corroboran su involucramiento”, agregó el fiscal.

El fiscal general también informó que se ha identificado a otra persona involucrada en la masacre, para quien ya se obtuvo una orden de aprehensión. Las investigaciones siguen abiertas para determinar si existen más participantes en el ataque o un posible autor intelectual.

La noche del 9 de noviembre, una camioneta se estacionó enfrente del bar ‘Los Cantaritos’, muy cerca del centro histórico de Querétaro, en unos cuantos minutos, dos hombres accionaron sus armas de fuego y terminaron con la vida de al menos 10 personas y dejaron a otras 13 lesionadas.

Horas después, servicios periciales encontraron, en el municipio de El Marqués, la camioneta; pero los sujetos fueron detenidos apenas esta semana. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo