El IMSS tiene como objetivo promover la paternidad responsable, así como concientizar sobre la responsabilidad compartida en la salud sexual y reproductiva.
La planificación familiar es un derecho tanto para hombres como mujeres de decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos que se quieren tener, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, cuenta con un programa permanente que ofrece diversos métodos de planificación para todos sus derechohabientes y no derechohabientes.
En ese sentido, el coordinador auxiliar de primer nivel de atención, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, informó que en este Mes de la Salud Integral del Hombre, el IMSS intensifica la promoción de la vasectomía sin bisturí como proceso ambulatorio que no conlleva ningún riesgo y evita a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planeado.
Dio a conocer que durante el 2023, el IMSS Coahuila realizó 400 vasectomías gratuitas a usuarios y no usuarios del Seguro Social, cifra que significó que cada vez es más común que los varones participen en estas acciones.
“Con la promoción de la vasectomía sin bisturí el Seguro Social tiene como objetivo promover la paternidad responsable mediante un método seguro, permanente, gratuito y que no requiere hospitalización, así como concientizar sobre la responsabilidad compartida en la salud sexual y reproductiva con la mujer y como pareja”, afirmó el médico.
Llamó a los interesados a solicitar informes en su unidad médica más cercana o de adscripción sobre los requisitos para poder ser beneficiarios de este servicio. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero