Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos para la salud que trae consigo el consumo de alcohol, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, llevó a cabo una jornada de actividades con los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 60, ubicado en la colonia Blanca Esthela.
Ante la comunidad educativa, la trabajadora social del CIJ, Aida García destacó a través de una charla la importancia de participar en la Jornada Nacional Preventiva “¡Bébete el mundo, no la botella!” con el propósito de reflexionar sobre los peligros por exceder el consumo de alcohol y la importancia de vivir libre de su influencia.
“El consumo excesivo de esta bebida es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muertes en todo el mundo, sin embargo, muchos jóvenes siguen siendo atraídos por su consumo, a menudo por la presión social, la publicidad engañosa y la falta de conciencia sobre sus verdaderos efectos” expuso.
Entre los jóvenes, dijo, es muy común que comiencen a consumir grandes cantidades de licor y otros vinos para parecer más maduros, interesantes o para aliviar el estrés, sin embargo, éste además de afectar la salud física provocando cirrosis, daña la salud mental y emocional.
“Consumir bebidas alcohólicas sin medida también causa ansiedad y depresión además de convertirse en una carga financiera a lo largo del tiempo, ya que esto no sólo daña la salud, sino también al entorno del consumidor como su círculo de amigos y la familia” concluyó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO5 diciembre, 2024No cede el dengue en Saltillo… y alertan por incremento de Covid-19
- COAHUILA5 diciembre, 2024Sentamos las bases para consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir, trabajar e invertir: Manolo
- SALTILLO5 diciembre, 2024Cumple Chema Fraustro; inaugura Centro Comunitario La Herradura
- OPINIÓN5 diciembre, 2024EN EL TINTERO