Al señalar que en estas épocas se incrementan los fraudes, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE) Everardo Lazo Chapa exhortó a la ciudadanía que tenga prudencia en la compra en línea en cualquier sitio para evitar estafas.
Comentó que junto con la Policía Cibernética se realizan revisiones constantes de la red para detectar y prevenir todo este tipo de ciberdelitos.
Como se sabe a partir del Buen Fin y hasta las compras navideñas, el uso de catálogos en línea se ha incrementado donde a través de varias plataformas o paginas ofrecen un sinfín de artículos.
“Que tengan cierta reserva de las compras que se hacen en línea porque en esta temporada se presta para realizar fraudes en artículos. Si no son en sitios oficiales se recomienda tener precaución”, dijo.
Alerto que hay publicaciones que hacen de manera engañosa por lo que la Policía Cibernética está en constante revisión para evitar estos robos.
Indicó que también la Fiscalía en sus páginas ofrece consejos para evitar caer en este tipo de fraudes y pierdan su dinero o sus datos personales.
En cuanto a objetos robados, señaló que están en constante vigilancia ya sea en centros comerciales, mercados y casas de empeño, donde tiene un listado de objetos por recuperar.
Dijo que el índice de robos se ha mantenido igual a las cifras del año pasado por lo que recomendó a la ciudadanía cuidarse en esta temporada de mayor flujo de efectivo.
“En esta temporada del Buen Fin, hay ofertas y promociones con visitas a comercios de la localidad y la recomendación es que asistan, si van a retirar dinero, que sea en cajeros en centros comerciales o paguen con tarjeta de crédito o débito”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento
SALTILLO18 febrero, 2025Aplican mano dura a pirómanos en Saltillo
COAHUILA16 febrero, 2025Alertan por sequía inminente en Coahuila
COAHUILA15 febrero, 2025Abundan ofertas fraudulentas en redes sociales