Ahora está Coahuila en Top5… de quejas contra comercios

En medio del Buen Fin, la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila figura en el cuarto lugar con más quejas o inconformidades que han sido conciliadas ante esta instancia, ya sea porque no se les cumplió la oferta, los plazos de entrega o les cancelaron la entrega.

La instancia federal informó que las entidades que registraron el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Coahuila en los primeros lugares.

La lista de comercios con mayores inconformidades la sigue encabezando Walmart, seguida de Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, Sam’s Club, Sears, Liverpool, Chedraui, Elektra y Movistar.

A nivel central y como resultado de su operativo de vigilancia, en estos dos primeros días el personal de la Profeco ha dado asesoría a 6 mil 135 personas a través del Teléfono del Consumidor y de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).

“Al momento, se ha recuperado un saldo a favor de las personas consumidoras por un monto de 839 mil 223.75 pesos, gracias a la conciliación de 103 inconformidades de un total de 139; cabe aclarar que 33 siguen en trámite, dos no fueron conciliadas y una correspondía a otra institución.

Las entidades que registran el mayor número de inconformidades son: la Ciudad de México con 22; le sigue el Estado de México con 15; Jalisco con 11; Coahuila con 10; Oaxaca y Veracruz con ocho cada una; Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León con seis respectivamente; y Guanajuato con cinco”, señala este informe.

El no respetar el precio anunciado fue una de las inconformidades con mayor reporte, ya que 25 personas solicitaron apoyo por dicho motivo; 24 por incumplimiento de oferta; 18 por incumplimiento de promoción; 15 por cancelación de la compra; y 10 por la negativa a entregar el producto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

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David González | Infonor
David González | Infonor