El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, pidió a los jóvenes del estado “pintarles el dedo” y “mandarlos por ahí” a quienes les ofrezcan drogas, para que no vean de esa forma truncada su carrera y sus sueños.
Lo anterior en su mensaje al encabezar la quema de narcóticos y destrucción de objetos del delito realizada este viernes en Saltillo, a donde fueron invitados estudiantes de bachillerato del Conalep y a quienes se refirió como el presente y el futuro del estado.
“La seguridad nos ayuda a dar condiciones y dentro de la seguridad, las chavas y los chavos tienen un papel fundamental, pintarles un dedo a quienes andan ofreciendo droga, mándenlos por ahí”, señaló Manolo Jiménez.
Pidió a los estudiantes ser conscientes del daño que, en lo personal, en lo familiar y en lo profesional les podría causar el consumo de drogas.
“A lo mejor de chavos no lo ven, se les hace fácil, pero eso les puede truncar su futuro, yo tengo amigas y amigos que se les truncó su futuro, eran muy brillantes, eran el alma de la escuela y por consumir drogas de acabaron, entonces pues, de entrada, háganlo por ustedes, háganlo por sus papás, pero también háganlo por su ciudad o por su estado, porque al haber consumo, al haber demanda, hay oferta. Si ustedes nos ayudan a cerrar la llave, a evitar consumir droga, pues no hay quien la compre y vamos cerrando ese círculo vicioso”, mencionó el gobernador. (JOSÉ TORRES)
Autor
-
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA15 noviembre, 2024Manolo a jóvenes: píntele el dedo a quienes les ofrezcan drogas
- SALTILLO3 octubre, 2024Revisa Javier Díaz proyecto para cruce ferroviario de Nazario Ortiz en Saltillo
- ENCABEZADO25 septiembre, 2024¿Cómo mejorará NET el transporte público en Saltillo?
- COAHUILA19 septiembre, 2024Coahuila, tercer estado más seguro del país: INEGI