Ciudad de México.- La Comisión de Orden del PAN concretó la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del partido.
A mediados de septiembre, Yunes Márquez votó a favor de la reforma al Poder Judicial, y, como senador por unas horas, Yunes Linares se confrontó con el senador y entonces presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
En un comunicado, se informó que los integrantes de la Comisión de Orden tomaron la decisión de expulsar a los Yunes por unanimidad.
“Esta medida se ha adoptado tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen nuestra institución”, explicó la presidenta de la comisión, Marisol Vargas Bárcena.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”.
El senador Yunes Márquez había dicho que buscaría impugnar su eventual expulsión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Presiona Trump a Zelensky por minerales de Ucrania
DEPORTES21 febrero, 2025Sellan cruces de Octavos en Europa League
MEXICO20 febrero, 2025Compró Gobierno de AMLO medicamentos defectuosos y caducos, revela Auditoria Superior de la Federación
MEXICO20 febrero, 2025Prohíben celulares en escuelas de Querétaro