Massachusetts, EU.- Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard demostró cual es el mayor arrepentimiento de las mujeres a lo largo de su vida. La investigación fue liderada por el psiquiatra Robert Waldinger y todas las mujeres encuestadas respondieron de manera similar.
El estudio de Harvard, que ha seguido a varias generaciones durante 85 años, reveló que el arrepentimiento más común entre las mujeres es haber vivido en función de las opiniones ajenas en lugar de sus propios deseos.
Según el psiquiatra Robert Waldinger, director de la investigación, este pesar representa un conflicto profundo entre la identidad personal y las expectativas externas, dejando una marca significativa en el bienestar emocional de las mujeres al llegar a la vejez.
De la misma manera, el estudio liderado por Harvard muestra las consecuencias de que las mujeres hayan vivido bajo esos niveles de vivir bajo la opinión de otros y tratar siempre de encajar. Esto no solo las afectó en su libertad, sino también en su bienestar emocional y psicológico.
“La preocupación por agradar a los demás y ajustarse a las expectativas sociales genera un profundo descontento y limita el desarrollo personal. La conformidad excesiva tiende a crear vidas poco satisfactorias, donde la felicidad y la realización personal se ven comprometidas”, puntualiza.
Además de los arrepentimientos, el estudio de Harvard y otras investigaciones recientes sugieren prácticas simples que podrían aumentar la calidad de vida y la longevidad de las mujeres.
La llamada ‘caminata de gratitud’, promovida por el experto en bienestar de Harvard Arthur Brooks, es una práctica recomendada para aumentar la felicidad y mejorar la salud emocional, especialmente en mujeres. Este hábito combina los beneficios físicos de una caminata diaria con el ejercicio de la gratitud, logrando una potente fórmula para reducir el estrés, fomentar el optimismo y mejorar la calidad de vida.
La caminata de gratitud consiste en realizar un paseo diario mientras se reflexiona sobre los aspectos positivos de la vida, desde experiencias personales hasta las personas cercanas y los momentos de belleza cotidiana.
La ciencia respalda estos efectos: según estudios recientes de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Harvard, esta combinación de gratitud y ejercicio se asocia con un menor riesgo de mortalidad y una vida más larga y saludable.
Para finalizar, Waldinger aseguró que a la mayoría de las mujeres de la tercera edad que participaron en el estudio “les habría gustado ser más files a sí mismas”, por lo que hizo una invitación a las más jóvenes para que vivan de manera genuina sus vidas. (EL HERALDO)
https://x.com/bindaybluesX/status/1856606368343392612
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TORREÓN17 enero, 2025Preside Román Cepeda preside la primera reunión de seguridad de la Administración 2025-2027
- TORREÓN17 enero, 2025Román Cepeda participa en la reunión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Embarazo entre los 20 y los 35 años disminuye riesgos para la madre y el bebé: IMSS Coahuila
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN