Es una cruza de un Labrador con una perrita Chow Chow, que se ha convertido en una de las mascotas más conocidas en la capital de Coahuila
“Oso González Chopper” no es un perro común y corriente. Además de su llamativa personalidad, la gente que lo observa no puede dejar de asombrarse al verlo recorrer las calles de Saltillo montado en una motocicleta, como fiel “copiloto” de su propietario, el doctor Javier González.
“Oso González” es un perro fuera de serie, que ha conquistado a los saltillenses por la peculiar manera de recorrer la ciudad.
Para la familia González García, “Oso” no es solo una mascota, sino un integrante más de la familia, que hace ocho años llegó a sus vidas. Don Javier, dentista de profesión y propietario del perro chopper, comparte en entrevista con El Heraldo de Saltillo la historia de este peludo, cruza de un macho Labrador con una perrita Chow Chow. De esta cruza nacieron tres hembras y un macho al cual, pareciendo un pequeño oso, don Javier y su familia lo recibieron con los brazos abiertos un 6 de agosto del 2018, día en que se conmemora en Saltillo la fiesta del Santo Cristo.
Oso es un perro guardián que los ha cuidado a lo largo de estos años, y que de hace dos o tres años para acá tomó el gusto por salir a rodar junto a sus dueños.
“Hace como dos años vi que “Oso” ponía las manos sobre mi moto, lo auxilié dos, tres veces, ya después echaba el brinco él solo y se acomodaba para ir a dar la vuelta, donde quiera lo llevo, aquí cerquita de donde vivo, a los mandados, a “Oso” le encanta pasearse, ya solo escucha las llaves y pa’pronto se sube”, menciona don Javier
El “Oso” González no ha sido siempre un perro de casa. De joven, comparte su dueño, era muy vago, se salía y regresaba dos tres días después o bien les hablaban para decirles dónde andaba, porque siempre ha traído su medalla con los números de contacto. Algunas veces terminó en la Alameda, en el Mirador y otras por Urdiñola, siempre cerca de donde vivía, por Pérez Treviño y Rayón.
“Fue muy vago y por todos lados me dicen compadre, por la descendencia que el “Oso” dejó, tiene mucha, hasta que lo operamos hace como tres años, por lo que se hizo un perro más de casa” comparte su dueño.
Sin embargo, su gusto por ir de aquí allá no quedaron ahí, pues “Oso” usa cualquier miedo de transporte para salir. Así como en la moto, se empezó a subir a la camioneta, donde de repente se pasaba al techo o al cofre y se sentaba, se equilibra muy bien; y en el carro va de copiloto, le gusta ir viendo el paisaje, se siente libre. Uno de sus lugares favoritos es la Sierra de Arteaga, ahí aprovecha para correr.
Para don Javier, “Oso” es alguien que parece humano: su mirada, algunas actitudes, le gusta de todo, la aventura la adrenalina; cuando su dueño va normal, él va quieto, pero cuando curvea en la moto, le encanta. A veces se pone a platicar con él, menciona que es como su psicólogo, lo escucha atento, pero también es un perro guardián que vigila todo trepado desde la moto, que cuida bien de la casa, así como de los integrantes de la familia. Menciona don Javier que él puede irse a donde sea, no le da miedo porque va acompañado de su fiel perro.
Para ir a pasear a la Alameda, sabe muy bien cruzar las calles. Die su dueño que lo lleva sin correa, sin embargo conforme su edad, últimamente se ha vuelto más lento, pero eso no ha sido impedimento para que “Oso” siga llamando la atención a donde quiera que va, mucha gente aprovecha para tomarse foto o tomarle video, le gusta, hasta toma pose para salir bien.
El pasado 6 de agosto, el “Oso González Chopper “celebró sus ocho años en la Alameda, al lado de sus demás amigos, menos los gatos, ya que se altera cuando los ve, menciona don Javier entre risas. El canino compartió con los que asistieron y sopló las velas del pastel preparado especialmente para él.
Es tanto la fama y el cariño que se le tiene a este canino, que fue invitado recientemente por una asociación de perritos rescatistas, para recolectar comida en el Bosque Urbano, aquí en Saltillo. Muchas personas se dieron cita para no perderse de conocer a este personaje saltillense y tomarse la fotografía con el “Oso González”, apoyando esta noble causa, ya que su más grande deseo es que los demás perritos tengan la misma suerte que él, contar con un hogar y con una gran familia que les den mucho amor, como le ha tocado a lado de don Javier y su familia.
El “Oso González Chopper” cuenta con redes sociales donde podrán ver sus fotografías compartidas por su familia en su día a día. En Facebook, Instagram y Tiktok se encuentra como Oso González Chopper. (MARIANA FALCÓN/ EL HERALDO DE SALTILLO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO12 noviembre, 2024“Oso González Chopper”: un perro fuera de serie que circula en motocicleta por las calles de Saltillo
- CULTURA9 noviembre, 2024Presentan documental y exposición fotográfica “Mujeres Almas del Desierto”
- SALTILLO4 noviembre, 2024Inauguran la Vigésima Quinta Miniolimpiada CIZ 2024
- SALTILLO1 noviembre, 2024Con Calaverandia, celebra Colegio Nicolás Bravo el Día de Muertos