La asociación civil “Nacidos del Corazón” realizaron este domingo en la Ruta Recreativa de Saltillo, el Kilómetro de Libros con la finalidad de recaudar textos de todo tipo de lectura para niñas, niños y jóvenes que se encuentran en las casas hogares de la capital coahuilense con la finalidad de fortalecer los rincones de lectura entre este sector de la población.
Daniela Montes Valdés, presidenta de la agrupación señaló que la participación de los saltillenses en la donación de libros fue activa al ser entregados por parte de alumnos del Ateneo Fuente más de 60 ejemplares que fueron colocados al exterior del plantel educativo como parte del kilómetro de lectura.
El propósito de dicha actividad puntualizó es también brindar a las personas donantes de libros la información sobre la importancia de la adopción familiar, acción que involucra una responsabilidad social sobre la protección y cuidados parental.
“Como asociación, la asesoría es una de nuestras tareas más importantes porque muchas personas interesadas y con la firme decisión de buscar adoptar; en Coahuila afortunadamente vivimos en un estado donde esta acción de amor hacia un niño, niña o joven es menos compleja gracias a la agilidad en los procesos en comparación con otros estados” comentó.
Finalmente, Montes Valdés recalcó que Coahuila es líder nacional en el proceso de adopciones, al ser un estado caracterizado en la agilidad de trámites y cero discriminaciones durante el proceso gracias a la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar en el estado. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE12 noviembre, 2024Acumula Ramos Arizpe 13 anuncios de inversión este año
- OPINIÓN12 noviembre, 2024Alistan rodada con causa a favor de familias del ejido Tortuga
- COAHUILA10 noviembre, 2024Fracasa elección de presidente de Consejo de Morena en Coahuila por desacuerdos entre tribus internas
- SALTILLO10 noviembre, 2024¡Llegan las mariposas monarca a Saltillo!