UTC anuncia sus ejes estratégicos para 2025; se priorizará en salud mental, educación dual y las carreras del futuro

Sergio Guadarrama Cortés, rector de la Universidad Tectónica de Coahuila (UTC), informó sobre los tres ejes principales que guiarán el desarrollo de la institución educativa en los próximos años, con el objetivo de posicionar a la universidad como un referente educativo, así como social y alcanzar la meta de 4 mil estudiantes matriculados para 2025.

El primer eje se enfocará en el fortalecimiento de la salud mental, resaltando la importancia sobre el bienestar integral de la comunidad universitaria, indicando que se implementarán programas y servicios para apoyar a los estudiantes en su desarrollo personal y académico.

El segundo eje contempla el impulso a la educación dual, priorizando en extender su oferta educativa en las carreras de mecatrónica y procesos industriales, promoviendo la colaboración con la industria local. De esta manera, los estudiantes podrán acercarse al ámbito laboral desde su formación, facilitando la integración de conocimientos teóricos y prácticos en el sector productivo.

Finalmente, el tercer eje se centrará en el desarrollo de nuevas carreras en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, electromovilidad y gastronomía, las cuales fueron aprobadas recientemente. El rector aseguró que, a partir de septiembre del próximo año, la universidad ofrecerá estas carreras, lo que permitirá a los estudiantes acceder a formaciones innovadoras y con gran demanda en el mercado laboral.

“Con estos ejes, la Universidad Tectónica de Coahuila se prepara para responder a las necesidades actuales del sector educativo y laboral, manteniendo su compromiso con una educación de calidad y alineada con las tendencias globales. Lo anterior es gracias al esquema de ‘Más Universidad, que además fortalece en nuestros estudiantes un mayor sentido de pertenencia” comentó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.