El DIF Municipal realizó la Séptima Brigada de Actas a Bajo Costo, con la que se llegó a más de tres mil ramosarizpenses beneficiados con este servicio.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria de la instancia, reiteró que la gestión de actas de nacimiento es uno de los trámites de mayor demanda, por lo que se refrendó la colaboración con la Dirección del Registro Civil en Coahuila para continuar con este tipo de jornadas masivas.
“Agradezco a la nueva titular del Registro Civil en la entidad, Catalina Labastida Pérez, por respaldarnos con estas brigadas que son de gran beneficio para la gente porque se les facilita un documento esencial para trámites de su vida diaria, a un muy bajo costo, y además de que pueden obtenerlo aquí mismo, sin tener que trasladarse a Saltillo”.
Con el apoyo del personal de la dependencia estatal, este miércoles se ofrecieron actas de nacimiento en 20 pesos y actas de nacimiento para foráneos en 40 pesos; además de actas de matrimonio, y de defunción, a 20 pesos.
Durante la brigada de este día fueron atendidas más de 500 personas, con lo que se superó la cifra de tres mil beneficiarios a lo largo de este 2024.
“La mayor parte de la gente ha venido por actas de nacimiento, al ser el documento más solicitado en las escuelas o para el trámite de documentos oficiales, también hemos tenido una alta demanda de toda la gente que está llegando de otros municipios y entidades, siendo para ellos un gran beneficio el que puedan aquí mismo obtener sus actas, de manera ágil, y muy buen precio”.
Cavazos Cuéllar, destacó que se espera contar con una brigada más de Actas a Bajo Costo durante los primeros días de diciembre. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO6 noviembre, 2024Es Saltillo referente en eventos turísticos
- ENCABEZADO6 noviembre, 2024Llega 3er Maratón al Valle; recarpetean bulevar Eulalio
- RAMOS ARIZPE6 noviembre, 2024Más de tres mil ramosarizpenses beneficiados con Actas de Nacimiento a Bajo Costo
- SALTILLO6 noviembre, 2024Encuentran cuerpo sin vida en rancho a un costado de la carretera Saltillo-Torreón