Mantienen la tranquilidad y el orden en la Presa Palo Blanco de Ramos Arizpe

Ante el aumento de visitantes en la Presa Palo Blanco, principalmente los fines de semana, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha intensificado las medidas de seguridad, así como la presencia de las autoridades. Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento, informó que las direcciones de la Policía Preventiva Municipal y Protección Civil, realiza rondines constantes en la zona para prevenir accidentes y garantizar el bienestar de los asistentes.

Durante sus recorridos, explicó el funcionario, los elementos de ambas corporaciones advierten a los visitantes sobre los peligros de ingresar al cuerpo de agua, recalcando que la superficie de la presa es irregular y presenta obstáculos como maleza, barro, fango y anzuelos dejados por personas que practican la pesca deportiva, lo que aumenta el riesgo para quienes intenten nadar.

“Principalmente los sábados y domingo se redobla la vigilancia y supervisión de la policía y protección civil; no bajamos la guardia en brindar las recomendaciones y advertencias necesarias para alejar del peligro a los visitantes ya que, en estos momentos, la presa registra una capacidad entre un 85 a 90 por ciento” explicó.

El funcionario destacó la importancia de no dejar a los menores de edad sin supervisión adulta para evitar tragedias, ya que en el pasado se han registrado accidentes fatales en esta presa. Además, recomendó moderar el consumo de bebidas alcohólicas para evitar situaciones de riesgo.

Finalmente, González Farías invitó a los visitantes a reportar cualquier situación de riesgo de inmediato al teléfono de emergencias 911. Con estas acciones, el municipio busca garantizar una estancia segura para todos en la Presa Palo Blanco. (EDUARDO SERNA).