Se reúnen los alcaldes José María Fraustro y Ramiro Durán para construir una alianza estratégica en pro del uso y cuidado del agua en la región Sureste
En respuesta a los compromisos y nuevos retos que implica hacer un uso responsable y eficiente del agua, así como mejorar su cuidado y tratamiento en la región Sureste, los alcaldes de Saltillo, José María Fraustro Siller, y de Arteaga, Ramiro Durán García, sostuvieron una importante reunión de trabajo para construir una alianza entre los sistemas municipales de agua de ambos ayuntamientos.
Esta alianza tiene como objetivo compartir experiencias y estrategias entre ambas localidades, que debido a su crecimiento económico y residencial buscan coordinar esfuerzos entre el Simas de Arteaga y Aguas de Saltillo para optimizar su funcionamiento.
Ambos ediles subrayaron la importancia de trabajar en conjunto, dejando en claro que el agua de Saltillo es para los saltillenses y la de Arteaga para los arteaguenses. La alianza estratégica busca hacer más eficiente el abasto de agua potable en el Pueblo Mágico, que seguirá operando bajo el sistema municipal de Agua de Arteaga, luego de que el cabildo aprobara por unanimidad esta colaboración.
A través de esta alianza institucional, el Gobierno de Saltillo se compromete a brindar apoyo técnico y de gestión para elevar la eficiencia física y comercial mediante nuevas inversiones en infraestructura y equipo, además de asesoría técnica especializada.
Este acuerdo prevé una inversión conjunta y la modernización del sistema de agua en Arteaga, en un modelo similar al que ya se implementó con éxito en Saltillo, donde el sistema de agua cuenta con una de las tarifas más bajas en el estado. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA