Asisten miles a inauguración de Altar Monumental Santa Anita

Chema Fraustro agradece unión con la comunidad a través de la tradición y la cultura

Ante miles de saltillenses y visitantes, el alcalde José María Fraustro Siller inauguró el Altar de Muertos Monumental del Barrio de Santa Anita, uno de los más grandes del país.

El altar que lleva el nombre “Homenaje a nuestros fieles difuntos”, se encuentra ubicado en las escalinatas del Barrio de Santa Anita, estará en exhibición hasta el 3 de noviembre y cuenta con la participación de la comunidad en general con ofrendas y personajes caracterizados que realzan el homenaje a los fieles difuntos.

El Altar de Muertos Monumental del Barrio de Santa Anita forma parte del Festival de las Ánimas del Desierto, el cual ofrece además diversos espectáculos artísticos en el Centro Histórico de Saltillo.

“Este altar de muertos es una muestra de hermandad y unidad como comunidad. Se ha creado un espacio en el que todos podemos recordar, honrar y celebrar la vida de nuestros seres queridos”, afirmó Chema Fraustro.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Diana González Soto, representante de la Secretaría de Cultura del Estado; y María Esther Sánchez, representante del Distrito Carolina.

El Alcalde agradeció a las y los saltillenses por su participación y contribución en la construcción de este y todos los altares monumentales construidos en la presente administración, además de resaltar el apoyo del gobierno de Manolo Jiménez Salinas.

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, IMCS, y en coordinación con la Universidad Carolina colocaron 950 metros de papel picado, así como alrededor de 300 macetas con flores de cempasúchil, más de 600 kilos de fruta diversa, pan de muerto, figuras de cartonería policromada, entre otros elementos más.

Además, alumnos de escuelas aportaron portarretratos de sus fieles difuntos. (EL HERALDO)