Explosión en empresa de Tlaxcala deja 12 muertos

Tlaxcala, México.- Al menos 12 muertos es el saldo que dejó la explosión de una de las calderas de la empresa Aceros Simec, en Tlaxcala, que se registró la madrugada de este miércoles.

Según los primeros reportes, la explosión de la caldera en la empresa acerera fue causada por un sobrecalentamiento en el equipo de la planta, mientras los obreros trabajaban en la línea de producción.

Las brigadas internas de la empresa fueron las primeras en responder, intentando contener la emergencia antes de que los cuerpos de rescate arribaran al lugar.

Pese a sus esfuerzos, el impacto de la explosión resultó en la muerte de 12 trabajadores que se encontraban cerca del área afectada.

Una persona más resultó herida de gravedad y fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica.

Tras recibir la alerta, al lugar acudieron ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal. Las fuerzas de emergencia siguen trabajando en la fábrica para asegurar la zona y evitar mayores riesgos.

La explosión ha generado preocupación en la comunidad, ya que la fábrica Simec S.A. de C.V. es una importante fuente de empleo en la región.

Las autoridades investigan las condiciones en las que ocurrió el incidente para determinar si existieron fallos en los protocolos de seguridad o mantenimiento del equipo.

La noticia de la explosión ha conmocionado a los habitantes de Xaloztoc y sus alrededores, pues muchas familias de la región dependen económicamente de la planta, por lo que el accidente ha dejado un sentimiento de incertidumbre.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las causas exactas del accidente.

Los cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar para garantizar que no haya nuevos incidentes y confirmar el estado de las instalaciones tras el siniestro.

Las autoridades también se han comprometido a ofrecer apoyo a las familias afectadas por la tragedia. (EL HERALDO)