Proyectan Javier y Tomás ampliar el blv. Isidro López para mejorar conectividad entre Ramos Arizpe y Saltillo  

Esta ampliación permitirá reducir el congestionamiento que actualmente se presenta en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo que luego se convierte en el blv. Miguel Ramos Arizpe en Ramos Arizpe, una arteria que soporta el tránsito de más de 120 mil vehículos a diario

El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dio a conocer que, en coordinación con el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, se encuentran en proceso de análisis de un proyecto de ampliación a cuatro carriles en la prolongación del bulevar Isidro López Zertuche, vialidad que conecta a ambas ciudades y al sector empresarial que abarca los parques industriales FINSA y VYNMSA así como la planta de General Motors Complejo Ramos Arizpe.

Este proyecto, indicó Gutiérrez Merino, tiene como objetivo principal mejorar la conectividad entre ambos municipios, facilitando una alternativa de movilidad más ágil y segura para los habitantes que diariamente se desplazan entre las ciudades por motivos laborales y personales.

Asimismo, destacó que esta mejora en la vialidad permitirá reducir el congestionamiento que actualmente se presenta en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo que luego se convierte en el blv. Miguel Ramos Arizpe en Ramos Arizpe, una arteria que soporta el tránsito de más de 120 mil vehículos a diario.

“Al aliviar la carga vehicular en esta vía, se espera también una mejora significativa en la circulación de los transportes de personal que, en algunos casos, vuelven muy lento el tráfico debido a la práctica de dar paso a vehículos que anteceden su trayecto” detalló.

“La ampliación de la vialidad Isidro López Zertuche no solo beneficiaría a los conductores particulares, sino que también contribuiría a optimizar los tiempos de traslado de los servicios de transporte y, en consecuencia, a incrementar la eficiencia en el tránsito vehicular de la región” concluyó. (EDUARDO SERNA)