Proyecta Obispo concluir en Semana Santa visita pastoral a parroquias y templos de Saltillo   

El Obispo de Saltillo, Hilario González García dijo que será hasta la Semana Santa de 2025 cuando concluya la visita pastoral que actualmente lleva a cabo en las diferentes parroquias y vicarías de esta capital para conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los fieles que asisten a esos templos católicos.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración eucarística en la Capilla del Santo Cristo, Hilario González aseguró que en estas visitas ha tenido la oportunidad no solamente de estar en contacto con los religiosos encargados de estas iglesias, sino también con la comunidad de los sectores en que se encuentran ubicadas, quienes le han manifestado sus peticiones en distintos temas, además de solicitar la bendición episcopal.

“Lo que más nos piden es la bendición, la gente quiere sentirse bendecida, quiere que le vaya bien, le pide a Dios eso, y un servidor como facilitador y mediador de esa bendición, invoco la bendición de Dios para todas las personas, creo que hay este ánimo de la gente por la bendición, queremos estar bien, y ojalá que poco a poco vayamos creciendo en esas bendiciones que Dios nos da”, expuso el Obispo.

“Casi todos tienen la cuestión de la salud, de estar bien físicamente, afectivamente, la integración familiar, llevarse bien, si ha habido alguna ofensa perdonarse, que los hijos crezcan bien, no solamente en lo físico o en lo académico, sino también en lo afectivo, en lo espiritual, en lo psicológico, creo que también hay este deseo de tener un buen trabajo, obtener los medios necesarios para salir adelante”, agregó.

Indicó que en cada una de estas visitas ha obtenido un gran aprendizaje y la cercanía con los fieles que le permiten fortalecer su servicio como pastor de la diócesis.

“Estoy ahorita visitando las parroquias y rectorías que me faltan de aquí del centro, de la Vicaría del Santo Cristo, algunas son parroquias, otras son vicarías como La Luz, San Francisco, hay parroquias como ésta de Catedral, como San Esteban, como saben una visita pastoral significa hacia adentro de la iglesia, conocer los grupos, los movimientos, las acciones que se hacen, pero también afuera de la iglesia, lo que está alrededor de la iglesia”.

“Vamos a seguir visitando lugares, nos faltan aún algunas parroquias del centro y de la parte poniente de la ciudad, vamos a estar todavía este mes de octubre, noviembre y enero y febrero, yo espero que para Semana Santa terminemos de visitar todas las parroquias”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)