Cumple Pato sueño en casa

(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Pato O’Ward probó por fin un auto de Fórmula Uno en el Gran Premio de la Ciudad de México.

El regio, quien tomó ayer el volante del McLaren como parte del programa de pilotos de reserva de la Fórmula Uno, tuvo como labor obtener los datos de rendimiento del nuevo suelo que se colocó en el MCL38.

«¡Qué gran oportunidad!, y me deja con muchísima hambre para que esto sea más normal (pilotar un F1). En las vueltas que estuve, no te puedes imaginar la sonrisota que tenía», comentó Pato, quien usó el auto de Lando Norris, terminó en el puesto 13 en el inicio de los entrenamientos libres.

O’Ward, quien corre regularmente para Arrow McLaren en IndyCar -serial en el que suma 7 victorias-, ya había probado antes el F1 color papaya, pero ahora cumplió su sueño de hacerlo en México.

«Contento de ayudar al equipo a terminar su programa (de la P1) y la afición es de la mejor. No pude sacarle todo a las (llantas) duras porque yo seguía medio aprendiéndome la pista, hallándole al carro y vas con un plan en vez de darle y de sacarle todo lo que puedas

«Siento que pude ayudar al equipo. Me han dicho que he estado bien, que están felices y listos para un fin de semana que no parece que sea fácil. Parece que habrá otros coches bastante fuertes», comentó.

A diferencia de años pasados, el auto de McLaren es el más dominante en la F1 y el equipo lidera el Campeonato de Constructores con 544 puntos.

«Es un misil, la verdad que sí lo sentí y creo que va a salir lo que realmente es capaz cuando lleguen a la Calificación», agregó O’Ward.

Los más de 100 mil asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez corearon: ‘¡Pato, Pato!’ en cada vuelta que daba el bólido naranja con el número 29. (AGENCIA REFORMA)