Reinaugura Chema Fraustro elevador en la Presidencia Municipal

 

Facilitará la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores

Como parte de las políticas públicas encaminadas a promover la inclusión, el alcalde José María Fraustro Siller reinauguró el elevador ubicado en la Presidencia Municipal de Saltillo.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el presidente municipal mencionó que la ciudadanía merece tener acceso pleno a los espacios públicos y a los servicios que se ofrecen en el Ayuntamiento, sin barreras que lo limiten.

“Hoy con esta herramienta damos un claro ejemplo de que cuando decimos que unidos hacemos de Saltillo la capital de la inclusión, no son sólo palabras, sino hechos concretos que transforman las vidas de las personas”, dijo.

El alcalde Chema Fraustro mencionó que se trabaja para hacer de Saltillo un municipio cada vez más sensible, accesible e incluyente, esto a través del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, campañas para fomentar la igualdad, la no discriminación y promover el respeto a los derechos humanos, y la atención a más de 3 mil 400 familias quienes han mejorado su calidad de vida a través de acciones que van desde donaciones hasta la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos.

Martha Garay Cadena, directora de Inclusión y Prevención de la Discriminación del Municipio, reiteró la importancia de facilitar el acceso y participación de todas las personas independientemente de sus características.

“Alcalde, a nombre de las personas con discapacidad, en especial la motriz, así como de los adultos mayores, le damos las gracias, aplaudimos su decisión y voluntad política por hacer de este edifico un edificio incluyente”, dijo.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que en el elevador se realizó el cambio de cabina, instalaciones eléctricas y mecánicas que incluyeron la instalación de equipos de izaje y puertas.

“Tiene una capacidad de 7 personas. Hoy es una realidad para el uso de la ciudadanía que lo requiere, son detalles que cambian la vida de la gente. Gracias alcalde por su apoyo”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes la regidora Juana Lidia Torres Valdés, presidenta de la Comisión de Grupo Vulnerables; Erasmo Ramos Gil, director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; Adrián Eduardo Flores Saucedo, integrante del Consejo Ciudadano para la Inclusión de Personas con Discapacidad; además de integrantes del Cabildo Infantil. (EL HERALDO)