Presta apoyo Coahuila a Nuevo León para atender robos con violencia en la carretera Saltillo – Monterrey


El titular de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aseguró que la incidencia delictiva en la Región Sureste del estado es notablemente baja y ha permitido mantener los buenos niveles de percepción de seguridad entre los habitantes que viven en los municipios de dicha región, sin embargo, aseguró que no se bajará la guardia y en coordinación con la Federación y los municipios, se continuarán reforzando las acciones para evitar hechos delictivos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo mantiene un constante monitoreo en todo el estado para actuar oportunamente y establecer prioridades en la atención a cada región de acuerdo a la naturaleza de los incidentes registrados.

Indicó que recientemente, se estableció contacto con autoridades del vecino estado de Nuevo León para apoyar en los casos de robo con violencia que se han registrado recientemente en la carretera libre Saltillo – Monterrey, los cuales, aunque se registran del lado del vecino estado, son algo que requiere de atención y colaboración por parte de la secretaría.

“Este es otro acuerdo que traemos, hemos tomado conocimiento de varios incidentes en la carretera libre Monterrey – Saltillo, estamos bien conectados con la Guardia Nacional y con las policías estatales y municipales de aquel lado, yo tuve una llamada con ellos ayer para ofrecer la colaboración, son robos con violencia, no estamos hablando de un número importante, pero sí es algo a lo que tenemos que poner atención”, dijo el secretario.

“Lo que es la Región Sureste vamos muy bien, pero no le bajamos la guardia vamos monitoreando todo el estado completo, en todas las regiones hay incidentes, pero vamos dándole prioridad de acuerdo a la naturaleza de cada incidencia, por eso les decía ahorita, nos vamos a mover para La Laguna para tener bien reforzado allí y también en el norte del estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)