Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su Gobierno no permitirá ejecuciones fuera de la ley y que ya se investiga a los ocho elementos de las Fuerzas Armadas que dispararon contra una camioneta en Culiacán, donde estuvieron a punto de matar a su conductor.
En un video al que REFORMA tuvo acceso, se escucha a uno de los militares decir: “¡mátalo, mátalo!”.
“La instrucción que hemos dado es que no haya enfrentamientos, no vamos a regresar a la guerra contra el narco. No es llegar en un marco fuera de los derechos humanos a matar a una persona, por más que sea presunta o no delincuente”, dijo la Mandataria.
En conferencia, explicó que tanto en el caso de Culiacán, como en el de Chiapas -donde militares dispararon contra migrantes-, hay investigaciones en curso.
“No vamos a permitir que haya ejecuciones fuera de la ley”, comentó. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO20 febrero, 2025Compró Gobierno de AMLO medicamentos defectuosos y caducos, revela Auditoria Superior de la Federación
MEXICO20 febrero, 2025Prohíben celulares en escuelas de Querétaro
MEXICO20 febrero, 2025Piden la ‘pena más severa’ contra agentes que invadan México
MEXICO20 febrero, 2025Más que crecimiento, buscamos desarrollo.- Sheinbaum