Extorsionan a mujeres con packs

Mediante el chantaje que se logra al amenazar con la publicación de fotografías íntimas en las redes sociales, las mujeres están siendo extorsionadas por sus ex parejas, así lo ha advertido la Policía Violeta en la ciudad.

“Se han tenido denuncias de mujeres extorsionadas por sus exparejas que las amenazan con difundir imágenes intimas si no regresan con ello o no acceden a sus pretensiones”.

Así lo confirmó Gabriela Carrillo, titular de este agrupamiento encargado de atender y prevenir la violencia hacia la mujer, al señalar que se trabaja de la mano con la Policía Cibernética para atender eficientemente las denuncias recibidas.

Diariamente se atienden hasta 150 reportes ciudadanos de mujeres en riesgo en sus propios hogares.

“Directamente se nos inmiscuye como policía Violeta y Cibernética cuando compartes unas imágenes privada o sexuales, muchas veces las ex parejas intimidan diciendo que van a publicar el pack con las imágenes y la Cibernética nos ayuda a prevenir y eliminar”, señaló.

Ante esta situación, la funcionaria llamó a las mujeres a no confiar y evitar tomarse fotos comprometedoras ya que estas pueden ser utilizadas en un futuro en su contra.

Aunado a esto advirtió que existen plataformas que permiten la edición de fotografías, de esta manera, aun cuando no existen fotos íntimas reales de una persona, los hombres roban fotos de los perfiles en redes sociales para utilizarlas en sobreposición de cuerpos para aparentar una imagen íntima.

Este tipo de casos sucede, a decir de Carrillo, especialmente en las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, por lo que lanzó un llamado a los directivos, maestros y alumnas a denunciar.

Además de esto, la jefa policiaca advirtió que no se trata de la única forma de violencia que escala en contra de las mujeres, el acecho que los hombres aplican a sus exparejas para forzarlas a volver también está presente en la comunidad, y aunque es un delito en Coahuila, es necesario socializarlo para poder detectarlo y denunciar. (DAVID GOZÁLEZ/INFONOR)