El director de Salud en el municipio de Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, dio a conocer que, durante la última reunión con el Comité Jurisdiccional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, se registraron 11 casos de dengue en el municipio.
Señaló que los casos fueron atendidos de manera oportuna, lo cual permitió evitar complicaciones de salud en los pacientes afectados, explicando que la enfermedad fue confirmada mediante pruebas enviadas y realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), lo que garantiza la precisión en el diagnóstico y facilita la respuesta inmediata del sistema de salud.
Valdés Rodríguez destacó que, aunque se aproxima la temporada invernal, la cual tiende a disminuir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, es importante no bajar la guardia. En ese sentido, invitó a la población a mantener sus patios limpios, evitar estancamientos de agua y eliminar cualquier contenedor que pueda servir como criadero para el mosquito.
“La prevención empieza desde casa y con mantener patios limpios, una ventilación adecuada, así como una limpieza constante de superficies se puede evitar la propagación del mosquito transmisor” expresó.
Finalmente, el director recomendó que, ante la aparición de síntomas como náuseas, vómito, dolor de cabeza y fiebre, los ciudadanos acudan de inmediato a la clínica de salud más cercana para recibir la atención médica necesaria y evitar posibles complicaciones. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025Pese a la elección judicial, programas sociales en Ramos Arizpe continúan
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025En escuelas de Ramos, sigue la venta de comida “chatarra”
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Llega maquinaria a Ramos Arizpe para la perforación de un pozo en el sector La Minerva: Tomas Gutiérrez
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Se registra otra agresión a un menor en Valle Poniente: autoridades en Ramos Arizpe activan protocolos