Capacitan a conductores de plataformas en atención a mujeres en Ramos Arizpe 

 

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Ramos Arizpe con el apoyo del personal de la Secretaría de la Mujer en Coahuila, llevó a cabo es jueves una capacitación dirigida a los trabajadores del volante pertenecientes al grupo “Rebelión”, una agrupación conformada por más de 250 choferes de plataformas que operan en las ciudades de Ramos Arizpe y Saltillo. La capacitación se enfocó en brindar herramientas a los conductores para mejorar la atención a mujeres, en especial en situaciones de riesgo.

En el evento estuvo presente Gabriela Chávez Zamora, titular del IMMUJER, quien agradeció a los trabajadores del volante y al regidor Antonio Trejo Rodríguez por su compromiso en el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Los choferes han sido fundamentales para el traslado de mujeres violentadas a diversas dependencias en busca de ayuda, incluido el Centro de Empoderamiento de la Mujer. Esta alianza es de gran impacto para ellas, ya que se brinda un apoyo mayor en situaciones de riesgo” expresó.

Por su parte, Trejo Rodríguez recalcó que el grupo “Rebelión” se distingue por contar con un sistema de seguridad avanzado, en el que cada vehículo dispone de un código QR que permite la localización en tiempo real, además de proporcionar los datos del conductor.

Esta información puede ser compartida con familiares para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, en especial a las mujeres que requieren de mayor protección, siendo este un servicio completamente gratuito.

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe también participó en el evento, resaltando la importancia de la coordinación entre el municipio, el estado y la sociedad para generar acciones que beneficien a la comunidad.

“Este tipo de iniciativas favorecen especialmente a las mujeres que requieren cualquier tipo de atención, y es muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos” señaló. (EDUARDO SERNA).