Busca COBAC evitar deserción de alumnas embarazadas

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) brinda apoyo y acompañamiento a las 12 alumnas embarazadas del actual ciclo escolar, con la finalidad de evitar el abandono de los estudios.

El director de esta institución, Leonardo Jiménez Camacho, informó lo anterior al relatar que esto se hace a través de un equipo de psicólogos de tiempo completo que tiene a disposición la institución a través de la Secretaría de Salud, Inspira y otras instituciones como la secretaria de la Mujer.

Es a través de estas instancias como se busca otorgar a las jóvenes madres todas las facilidades requeridas para continuar con sus estudios, incluso en casos de embarazo de alto riesgo se les facilitan sus actividades curriculares para que las realicen en casa hasta donde los supervisores escolares se trasladan para recogerlos.

“La idea es que terminen y está entre los muchachos y padres que nos acompañen a terminar la preparatoria, el año pasado se graduaron cuatro mamás y ahorita traemos 12”, señaló-

Actualmente el COBAC tiene una matrícula de 16 mil alumnos en los diferentes colegios de las cinco regiones de la entidad y a todos se les ofrece la atención del departamento de psicología en temas de salud mental, incluso a los padres de familia.

Además, de acuerdo a lo informado por Jiménez, se realizan brigadas para adolescentes en las que se extiende el servicio llegando a atender a más de 2 mil 200 en varias regiones.

El funcionario recordó que estas acciones responden a la instrucción del gobernador de atender esta problemática de manera tranvsersal y multiinstitucional. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)