Del primero al cinco de noviembre próximo, en el marco por el Día de los Muertos, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe se alista para implementar un protocolo de seguridad en los panteones del municipio, así como en los puestos que ofrecerán alimento al exterior de estos lugares.
Francisco Sánchez Aguirre, titular del departamento señaló que al interior de los camposantos se revisarán las criptas para eliminar todo tipo de riesgos ya que algunas se encuentran en aparente abandono o bien abiertas sin ningún tipo de advertencia.
Asimismo, al exterior tanto del panteón San Nicolás de Tolentino como en San Ignacio se revisarán las instalaciones de gas en los puestos ambulantes que se coloquen al exterior.
“Estaremos muy atentos, solicitando a los visitantes estar muy atentos por los menores de edad, que estén bajo vigilancia de algún adulto evitando que caigan en alguna fosa, así como evitar sentarse en las tumbas ya que ha pasado que se pueda colapsar la estructura” señaló.
“Vamos a estar haciendo además revisiones en coordinación con la Policía Preventiva Municipal en este operativo de seguridad en los puestos ambulantes revisando que se estén cumpliendo con la normativa en la venta de alimentos” agregó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA10 noviembre, 2024Fracasa elección de presidente de Consejo de Morena en Coahuila por desacuerdos entre tribus internas
- SALTILLO10 noviembre, 2024¡Llegan las mariposas monarca a Saltillo!
- SALTILLO10 noviembre, 2024Realizan en la Ruta Recreativa de Saltillo el kilómetro del libro
- SALTILLO10 noviembre, 2024En Saltillo, panistas acuden a emitir su voto por la renovación de la dirigencia nacional