Van Javier Díaz y Tomás Gutiérrez por puentes ferroviarios en Saltillo y Ramos Arizpe  

EN ESTA PRIMERA Reunión entre los alcaldes electos y los representantes de la empresa ferroviaria se planteó la posibilidad de construir puentes sobre las vías en ambos cruceros.

         Los alcaldes electos se reúnen con representantes de Kansas City Southern para plantearles la construcción de estos puentes en los cruces de Vito Alessio Robles en Saltillo y en la carretera “Los Pinos” en Ramos Arizpe

Con la finalidad de encontrar una solución a las problemáticas que afectan los cruces ferroviarios en la carretera “Los Pinos” en Ramos Arizpe, y en el que se encuentra en el cruce del bulevar Nazario Ortiz con el bulevar Vito Alessio Robles en Saltillo, los alcaldes electos de estos municipios, Tomás Gutiérrez Merino y Javier Díaz González sostuvieron este miércoles una reunión con los secretarios de Infraestructura y de Economía del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Algara y Luis Olivares Martínez, así como con representantes de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Ferromex.

Durante la reunión, se discutió una propuesta clave: la construcción de un puentes vehiculares como solución para resolver el tráfico que se genera en esas zonaa y prevenir los accidentes frecuentes que se han presentado por conductores que intentan ganarle el paso al tren.

“En esta reunión analizamos la situación de los cruces ferroviarios en Vito Alessio y en la carretera Los Pinos. En este último acordamos realizar un estudio detallado del tráfico y los accidentes registrados para presentar un proyecto viable de construcción de un puente”, explicó, Gutiérrez Merino.

Además, destacó que la construcción del puente busca mejorar la conectividad y competencia de las empresas instaladas alrededor de esta vía, así como la calidad de vida de los ciudadanos, quienes a diario enfrentan largas filas vehiculares debido al paso del tren, especialmente en horas pico.

Por su parte, Javier Díaz comentó que este es un tema en particular que el gobernador Manolo Jiménez expresó hace algunas semanas, de poder tratar de encontrar una solución a este problema. Agradeció a los representantes de la empresa y dijo que este fue un buen acercamiento para poder dar el primer paso para resolver este problema.

Se acordó una próxima reunión para definir la inversión y el presupuesto necesario para llevar a cabo estas obras, las cuales se buscará edificar con recursos de los tres niveles de gobierno y de las empresas involucradas. (El Heraldo de Saltillo)