Tomás Gutiérrez impulsa construcción de puente en cruce ferroviario de carretera “Los Pinos” 

Con la finalidad de encontrar una solución a las problemáticas que afectan el cruce ferroviario en la carretera “Los Pinos”, el alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara; el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez; el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, y representantes de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Ferromex.

Durante la reunión, se discutió una propuesta clave: la construcción de un puente vehicular como solución para resolver el tráfico que se genera en la zona y prevenir los accidentes frecuentes que se han presentado por conductores que intentan ganarle el paso al tren.

“En esta reunión analizamos la situación de los cruces ferroviarios en Vito Alessio y en la carretera Los Pinos. En este último acordamos realizar un estudio detallado del tráfico y los accidentes registrados para presentar un proyecto viable de construcción de un puente”, explicó, Gutiérrez Merino.

Además, destacó que la construcción del puente busca mejorar la conectividad y competencia de las empresas instaladas alrededor de esta vía, así como la calidad de vida de los ciudadanos, quienes a diario enfrentan largas filas vehiculares debido al paso del tren, especialmente en horas pico.

Finalmente, el alcalde electo, reveló que se acordó una próxima reunión para definir la inversión y el presupuesto necesario para llevar a cabo esta obra, la cual se buscará edificar con recursos de los tres niveles de gobierno y de las empresas involucradas.

“Para este proyecto buscaremos apoyo del gobierno federal, estatal, municipal así como de Kansas City y Ferromex, queremos apoyar a la población en conjunto; en Ramos estamos haciendo las cosas bien y una de las prioridades es crear este puente para agilizar el tráfico y hacer la vialidad más competitiva”, finalizó. (El Heraldo de Saltillo)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo