Reprueba AIERA presunto caso de discriminación en empresa de Ramos Arizpe

Luego de haber sido expuesto el caso de un veracruzano que presuntamente fue discriminado al solicitar una vacante laboral en la empresa Mann Hummel, ubicada en el parque industrial Santa María en Ramos Arizpe, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Diego Gándara Cavazos, reprobó el actuar de la compañía.

“Esta no es una conducta que aprobamos en lo absoluto, sabemos que en muchas partes se registran este tipo de casos, sin embargo reprobamos estas conductas. En la comunidad industrial no apostamos nunca por la discriminación”

“A través del comité de Recursos Humanos que contamos en la AIERA, las personas afectadas pueden acudir a registrar su inconformidad y así poder tener un precedente para tener en los ejes mejores prácticas, condiciones y las reales reglas del juego a la hora de contratar personal y buscar los mejores perfiles” expresó.

Gándara Cavazos señaló que la migración de personas provenientes de estados del sur del país es cada vez mayor hacia la Región Sureste de a Coahuila debido a la gran oferta laboral ofrecida en municipios como Ramos Arizpe para la contratación de mano de obra calificada.

El periódico Acontecer intentó infructuosamente obtener una postura por parte de la empresa Mann Hummel, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna. (EDUARDO SERNA)