Los magnates toman partido; Bill Gates apoya a Kamala, Elon Musk a Trump  

El dueño de Microsoft  dona 50 millones de dólares a la campaña de Harris; el de Tesla promete donar un millón por día de aquí a las elecciones

Washington DC.- Dos de los hombres más ricos del planeta, Bill Gates y Elon Musk, se “metieron” de lleno en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, apoyando con millones de dólares el primero de ellos a la candidata del partido Demócrata, Kamala Harris, y el segundo al del partido Republicano, Donald Trump.

Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, donó alrededor de 50 millones de dólares a una organización sin fines de lucro que apoya la campaña presidencial de Kamala Harris, según dijeron tres personas informadas sobre el asunto al diario The New York Times.

De acuerdo con el medio estadounidense, el magnate dio dicha suma de dinero con el fin de evitar que Trump llegue a la Casa Blanca por segunda vez.

Gates no ha apoyado a Harris en público y suele mantenerse al margen de la política.

La donación fue para Future Forward, el principal grupo externo de recaudación de fondos que apoya a Harris, y debía mantenerse en secreto, de acuerdo con las fuentes.

Por su parte Elon Musk, propietario de Tesla, entre otras muchas empresas, prometió el pasado lunes que donaría 1 millón de dólares por día de aquí al 5 de noviembre a la campaña de Donald Trump, fecha en que se celebrará la elección presidencial en los Estados Unidos, lo cual equivale a 15 millones de dólares, es decir, 35 millones menos que el dueño de Microsoft. (AGENCIA REFORMA)