Invita UA de C a participar en conmemoraciones y actividades con motivo de Día de Muertos

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Unidad Sureste, realiza una atenta invitación a la comunidad universitaria, así como al público en general a participar en las diversas actividades que se realizarán con motivo de la celebración del Día de Muertos.

En este contexto, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita al Festival de los Muertos UA de C “Luminarias del Alma”, programado para el día martes 29 de octubre a las 19:00 horas en la explanada de Rectoría, donde habrá altar de muertos, música, leyendas, concurso de disfraces “Catrín y Catrina” y antojitos mexicanos, la entrada es libre.

Derivado de este festival se convoca a a los estudiantes de Unidad Sureste a participar en el concurso de “Catrín y Catrina”, en el cual se realizará una pasarela para evaluar la originalidad y creatividad del vestuario, maquillaje, accesorios y desenvolvimiento, las categorías son “mejor catrín y mejor catrina” y se premiará a un solo lugar con una bocina Alexa Echo pop y un artículo de la tienda oficial de los Lobos UAdeC.

Los participantes deberán de asistir con su vestuario y maquillaje al Festival “Luminarias del Alma” en la Explanada de Rectoría el 29 de octubre a las 19:00 horas, y los ganadores serán seleccionados el día del evento por el público asistente. El registro podrá realizarse hasta el viernes 25 de octubre, en el correo lobosculturales@uadec.edu.mx, adjuntando fotografía de la credencial de estudiante activo, nombre y teléfono de contacto.

Por otra parte, en el Recinto del Patrimonio Cultural en coordinación con la Facultad de Artes Plásticas, el 30 de octubre a las 18:00 horas se realizará el “Festival de Muertos”, mismo que contará con la inauguración de un altar de muertos, un concurso de catrinas y la exposición del concurso PRINTOBER.

En la “Unidad Campo Redondo” ese mismo día a las 18:00 horas, se llevará a cabo el “Primer Festival de Catrinas Vivientes”, el cual contará con música, baile, venta de comida y exposiciones. La entrada es libre, y se ofrecerá pan de muerto y champurrado a las primeras 100 personas en llegar. (ALBERTO BOARDMAN)