Invitan a familias a llevar fotografías de sus perros y gatos para honrar su recuerdo
Para honrar el recuerdo y momentos de alegría vividos a su lado, organizaciones y rescatistas independientes realizarán un altar de muertos dedicado a mascotas que hayan partido de este mundo. La Etapa 1 del Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo, será sede de esta actividad a llevarse a cabo y exponerse los próximos 26 y 27 de octubre de este 2024, a partir de las 10:00 de la mañana.
A fin de que las familias saltillenses participen activamente en este altar, asociaciones dedicadas a rescatar de las calles a perros y gatos en situación de abandono, como Perrunos UAAAN, Corazón Patitas, Team Michi, Fundación Naricitas sin Hogar y Luly Martínez, lanzaron una convocatoria para que lleven la foto de sus mascotas y las coloquen en el altar.
Además, quienes así lo deseen podrán llevar croquetas y alimento húmedo para canes y felinos que, después de retirarlos del altar como ofrendas, se destinarán para contribuir a garantizar la comida de ejemplares que están en resguardo en hogares temporales hasta colocarlos con sus nuevas familias para recibir una segunda oportunidad de vida.
“Todos están invitados, como cada año, a que lleven su ofrenda para su mascota que ya no está con nosotros; a partir de las 10:00 de la mañana pueden llevar su ofrenda como velas, comida que le gustaba a su mascota, fotos, etcétera”, comentó Ana Belén García Cepeda, directora de Naricitas sin Hogar.
“También pueden llevar donativos, serán varias fundaciones y rescatistas independientes las que estaremos participando. Habrá también venta de alimentos a beneficio, sets de fotos, concursos de disfraces y más sorpresas”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA